martes, 18 de enero de 2011

Lejos de aquí III

El día de la marmota

Otro día en Punta Arenas. El despertador suena a las 8, con una cancioncilla de esas que empiezas a odiar simplemente porqué te despierta cada mañana. A estas horas ya debería estar camino de la Antártida, pero el bloqueo sigue activo. Ayer se reunieron el ministro chileno Golborne (biministro de Minería y Energía) con representantes de la Asamblea Ciudadana de Magallanes en la intendencia regional. Fuera del edificio una congregación de manifestantes esperaban la resolución y el posible acuerdo:



Finalmente no hubo acuerdo y nuevamente hay que esperar a ver que pasa hoy. Mientras, la cafe... digo, el buque las Palmas sigue esperando en el puerto al cargamento necesario para poder zarpar:



Otro día sin acuerdo. Otro día con la incerteza de si las cosas terminarán hoy o habrá que esperar de nuevo. Otro día de manifestaciones y pitidos.
Por otro lado, en la ciudad hay poco que hacer. Aunque con la llegada de la semana algunos comercios han vuelto a abrir, la única actividad lúdica por aquí es la de pasear arriba y abajo, y luego otra vez. Mas o menos hasta 5 veces (son las que cubren el periodo entre desayuno y almuerzo, y entre almuerzo y cena). Solo espero que se resuelva la situación y los magallanicos obtengan el acuerdo por el que están luchando tanto.

Otro día en Punta Arenas. El despertador suena a las 8, con una cancioncilla de esas que empiezas a odiar simplemente porqué te despierta cada mañana...

Enlaces:

Lejos de aquí IX
Lejos de aquí VIII
Lejos de aquí VII

1 comentario:

PPi dijo...

ay ay ay

te veo nadando hasta el barco... JackSparrow lo hubiera hecho ya. Aunque supongo que el problema es que el barco no puede cargar los suministros que tienen que enviar a la Antartida. Al final el ejército tendrá que tomar medidas.

PD: A este paso te ficharemos como fotógrafo en Roites.