domingo, 31 de agosto de 2014

Tour du Mont Blanc II: etapas 1 y 2

Vista la buena acogida que ha tenido el anterior post, voy a ir recuperando algunas fotos más de vez en cuando. Ahí van las de las dos primeras etapas (Les Houches - Notre Dame de la Gorge). La primera etapa eran solo 3 horas de subida, pero como llegamos bastante tarde, solo hicimos 30 minutos. La segunda, en la que esperábamos recuperar las dos horas de retraso, tuvimos que finalizarla antes de lo previsto por culpa de una tormenta descomunal que nos dejó totalmente empapados. Vamos, que los planes se nos estaban descuadrando a las primeras de cambio!

Estas dos etapas son para ir abriendo boca. En unos 20km, se pasan un par de collados de entre 1700m y 2100m mientras te alejas de Chamonix en dirección al Col du Bonhomme, Col de la Croix du Bonhome y el esperado Col des fours. Se pueden ver los primeros glaciares y ya vas intuyendo que la ruta va a ser sensacional!





Desde el Col de Tricot (el más alto de los tres) la vista es sensacional! 


Subiendo al Col de Truc, el último de la jornada, parece que la bajada que acabas de hacer sea imposible


Cuando ya habíamos bajado el Col de Truc y encarábamos los últimos km de la etapa, el cielo se abrió sobre nuestras cabezas y nos tuvimos que refugiar del chaparrón en una capilla anexa a la iglesia de Notre Damme de la Gorge. Cena caliente y a domir prontito, que los dos días siguientes prometían!

No hay comentarios: