Saludos Sukarrats, aquí podéis ver el telescopio que me trajo papanoel en su trineo. Es un Takahashi TSA 102s, considerado como el mejor refractor ( estilo catalejo ) de 4 pulgadas que hay actualmente ( opiniones hay para todos )... en consecuencia lo he comprado de segunda mano, pues su precio es prohibitivo. La característica principal es que es un refractor super apocromático (3 lentes), lo cual quiere decir que 4 de los colores del espectro confluyen en el punto de foco, evitando imágenes fantasma cuando se ven fuentes brillantes... lo cual los hace ideales para ver los Planetas, la Luna, cúmulos estelares y estrellas binarias, vamos, ideales para ver lo que se puede ver desde una ciudad. Por su poca apertura no es óptimo para ver galaxias, nebulosas y objetos poco brillantes.
La montura sigue siendo la misma de antes, la del otro telescopio.
En el siguiente link podéis ver la factoría Takahashi cerca de Tokyo, donde son fabricados casi artesanalmente. Cuando pude cogerlo me di cuenta de la robustez del mismo, parece que haya sido forjado a la par que el anillo único.
http://www.sbig.com/mb/tak/takpics.htm
Como suele pasar en estos casos, ayer subí a probarlo y a la que me di cuenta el cielo estaba totalmente cubierto :-(
Bueno, cuando pueda ver ya os explicaré y a ver si organizo una sesión para que podáis probarlo también. La idea de comprarme un refractor me vino cuando pude ver a través del telescopio de 10" del Observatorio de París... Júpiter se veía increiblemente... obviamente, la lente de 4" no mostrará los mismos detalles, pero al menos sí la misma nitidez.




"No hay mayor pena que ser ciego en Granada"... cuenta la tradición que está escrito en los muros de la Alhambra. Yo añadiría que es peor aún no tener una cámara de fotos en París. Bueno, para esos momentos está el móvil y una buena composición. Estaba comiéndome un sandwich a la salida del museo cuando vi esta composición que hubiera hecho las delicias de DanBrown. No tenía trípode para mi Olympus, así que la única posibilidad era sacar el móvil y encuadrar la Luna Llena en el sitio justo... bonita, no? Ayer hice la segunda visita al Louvre y disfruté como un enano con los cuadros de Delacroix, David, Gericault, Ingres y un desconocido para mí Picot, que tiene un cuadro de gran belleza llamado "L'amour et Psyche" de 1817. Tuve la oportunidad de ver también Raphaeles, DaVincis y los Murillo y Goya, estos 4, para mí maestros en la expresión que transmiten los rostros de sus personajes.


































