viernes, 25 de enero de 2013

Pedal para guitarra TS808 - Capítulo SEIS

Ya he he conectado todos los accesorios externos del circuito. Son más de los que parecía.


Así que para manipularlo y probarlo más fácilmente lo he empaquetado todo provisionalmente en una caja de cartón de la siguiente manera:


Aquí ya se ve más claro, entrada a la izquierda, salida a la derecha, interruptor para la pila y potenciómetros para volumen, distorsión y tono. Ahora sí he podido conectar la guitarra y el altavoz para escucharlo pero el resultado es uno de los sonidos más horribles que jamás habréis padecido. Para los muy atrevidos más adelante hay unas pruebas de sonido.

Ahora se trata de encontrar el origen de tanto dolor acústico. Para intentar ver el punto en que una melodiosa guitarra se pudre he montado una especie de sonda que me permita escuchar la señal a su paso por el circuito para localizar el fallo.


Y por fin lo que estábais esperando, la prueba de sonido seguida de la localización del componente maldito. Ha resultado ser un condensador que tuve que comprar de un tipo diferente al que se especificaba. Dentro vídeo:

video

Ahora necesito dos condensadores de 1uF de poliester. Aparte de eso tiene pinta de que va a funcionar. ¡Hay que ser optimista!

3 comentarios:

kpacha dijo...

felicidades! has conseguido reproducir el auténtico midi de los juegos de los 80!

Si te supieses la cancioncita del out run ya sería la leche

PPi dijo...

Juas muy buena apreciación kpacha.... os reiréis xro x el sonido yo hubiera dicho q sonaba a problema con un condensador

JJ dijo...

Ya está el listo que todo lo sabe, jejeje!
Muy chulo xus!