viernes, 18 de enero de 2013

Pedal para guitarra TS808 - Capítulo CINCO

Lo siguiente es soldar los componentes, para ello hay que taladrar primero con una broca finísima. Menos mal que he podido usar este maquinote, si no habría tardado mucho y probablemente destrozado la placa:

Aunque el problema es que la broca es tan fina que la máquina no la atrapa así que hubo que engordarlo por medios chapuceros, concretamente enrollando unas vueltas con papel. El resultado es aceptable aunque realmente debía haber usado un diámetro más fino aún.


La lista de componentes ha sido bastante complicada de conseguir. No quiero entrar en detalles pero supongo que al ser un diseño bastante antiguo se usaban componentes que actualmente son menos comunes. He tenido que tomar varias alternativas a los valores especificados, los transistores tienen otro "pataje" y los he tenido que cruzar, los condensadores no son del valor exacto ni del tipo que se aconsejaba, y he tenido que rebuscar varias veces en este infierno de resistencias con los dichosos coloritos, del integrado casi tendría que hacer un post completo (seguramente lo haga)...


Así que vete a saber lo que saldrá... pero tampoco vamos a estar testeando en la protoboard, no? Eso sería demasiado serio. Aquí vemos la primera fase con las resistencias:


Y aquí el estado actual con todos los componentes soldados. Los leds no son necesarios, los he añadido yo para que quede más interesante. Un circuito sin leds es como un jardín sin flores.



1 comentario:

kpacha dijo...

"Un circuito sin leds es como un jardín sin flores", dijo el poeta...

Veo que no has perdido nada de tu chapucerismo! A ver si funciona o si al final has construido un bonito pisapapeles, jeje.

Ahora en serio: me muero de ganas por saber cómo suena