martes, 21 de febrero de 2012

Juego planetoides, ahora en serio

He completado los detalles que quedaban de la demo de Planetoides para conseguir algo jugable. En esta versión alpha 0.54b encontraréis grandes mejoras como:

  • El protagonista ahora es un personaje adorable con el que os identificaréis enseguida.
  • Hay una pantalla de título para darle un aire más profesional.
  • Ahora hay una meta, el objetivo es llegar al planeta blanco. Al conseguirlo simplemente el juego se reinicia. Podría poner un cronómetro para ver quién tarda menos. Hay un cronómetro para ver quién tarda menos.
  • He podido solucionar más o menos la posición de la cámara. Blender facilita ciertos automatismos como "Parent" y "Track to" para el movimiento de la cámara, pero en este caso en que a veces estamos cabeza abajo no funcionaban bien. Así que al final ha sido necesario Python y otro vector director . Así se desplaza con suavidad y se sitúa en una posición que permite ver los planetas cercanos.
Podéis descargar planetoides aquí. Se ejecuta igual que el anterior, mediante Blender 2.61 y pulsar P.

Por último para facilitaros el acceso he descubierto un plugin para reproducir archivos Blender directamente en el navegador. Así podríais usarlo directamente aquí abajo:


2 comentarios:

PPi dijo...

q pasada! No sé cómo va, xro mola!

Baterpruf dijo...

Pues se trata de llegar al planeta blanco con las teclas AWD para moverse y el espacio para saltar.

Lo he actualizado y ¡ahora ya cronometra!

Venga, cuanto habéis tardado?