lunes, 16 de enero de 2012

La lista de Schlecker

Bueno como la cosa va de listas y teniendo en cuenta que no me prodigo mucho ( y que está malvisto colgar vídeos) os dejo 10 libros que en su momento me impresionaron mucho y que me traen grandes recuerdos.

1- El castillo de las estrellas - Enrique Joven. Todo un descubrimiento. Trata sobre el Manuscrito Voynich, un documento escrito del s.XV en una lengua aún hoy incomprensible y sobre el cual se formulan innumerables teorías.

2- El símbol perdut - Dan Brown. No puede faltar un poco de lietratura comercial, no?

3- El forat de les coses perdudes - Joan Armengue i Herrero. Es un libro para críos que me leí de pequeño. Me apasiona el imaginarme un lugar donde van a para todos los objetos perdidos. Lo que podríamos encontrar ahí...

4- El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde. Desde entoces no tengo espejos en casa.

5- La tendresa dels llops - Stef Penney. Lo leí hace un par de años antes de viajar a Canadá pues está ambientado allí. 1867. Un asesinato, un joven desparecido, dos hermanas que se perdieron hace 17 años... engancha desde la primera página y he leído que harán la película.

6- El Hobbit - J.R.R. Tolkien. Aún no he olvidado la primera frase de aquel libro: " en un agujero en el suelo, vivia un hobbit". Recuerdo que lo leía cuando iba y venía en autobús de entrenar en Bufalà. Snif!

7- Confieso que he vivido - Neftalí Ricardo Reyes Basoalto. Son las memorias de un tal Pablo Neruda. Debería ser de obligada lectura en todos los institutos.

8- Soy todo lo que me pasa - Adolfo Cabrales. Qué puedo decir que no os haya dicho ya de Fito?

9- Societat Limitada - Ferrant Torrent. Retrato de la sociedad valenciana y de las claves ocultas en la financiación de partidos. Si no reccuerdo mal es del 2002 y 10 años después lo que se cuenta en el libro está más vigente que nunca, verdad Sr. Camps?

10- Un Rey golpe a golpe - Patricia Sverlo. Biografía no autorizada del Rey Juan Carlos I que provocó el cierre de la revista Ardi Beltza.

Y me dejo muchos más para otro post!


4 comentarios:

Albert dijo...

Explica lo de Schlecker...

InmortalLand dijo...

És un gag. En comptes de la lista de Schindler (película), la lista de Schlecker (Supermercat). Està al nivell de l'acudit dels Gremlins.

InmortalLand dijo...

Aclaración:Neftalí Ricardo Reyes Basoalto es el verdadero nombre de Pablo Neruda por si no había quedado claro...

PPi dijo...

En el número 3 debe estar mi móvil :-(