miércoles, 18 de enero de 2012

10 libros para el Bater

Que conste habría puesto algunos de los que ya habéis dicho pero tendré que saltarlos y hacer:
Mi lista de 10 libros (o grupos de libros) que aún nadie haya mencionado:

Los ojos de Amy - Un libro juvenil pero pese a ello es muy largo y a veces oscuro. El argumento mejor ni lo explico porque es entre extraño y ridículo. Debe ser el que más veces he leído y mi preferido con diferencia.

El laberinto de las aceitunas - Eduardo Mendoza. El segundo dentro de la genial trilogía (El misterio de la cripta embrujada, éste y El tocador de señoras). Nunca me he reído tanto con un libro, también es un top relecturas, seguro que más de 8. Del mismo autor me gustaron también Sin noticias de Gurb y El asombroso viaje de Pomponio Flato.

El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha - Miguel de Cervantes. Un libro muy grande en todos los sentidos.

El hombre bicentenario - ...y en general los libros de robots de Asimov. Pongo esto para no repetir las fundaciones pero realmente están al mismo nivel. Lo mejor de este libro es el emocionante final que en la película no pudieron o no quisieron adaptar.

Mecanoscrit del segon origen - Manuel de Pedrolo. No recuerdo cómo pero resulta que todos los seres humanos menos los que estuvieran sumergidos (casi ninguno) han muerto. A partir de ahí dos niños intentan sobrevivir y ya de paso repoblar la Tierra.

El cazador de sueños - Stephen King (Casi empatado con otros, como La torre Oscura I, Misery, Los lagolieros...) Hubo una época que leía muchos de Stephen King (y padecía sus penosas adaptaciones al cine/televisión)

Ángeles y demonios - No iba a ponerlo porque al final Dan Brown se lo va a acabar creyendo, dos libros más y ya habremos puesto toda su bibliografía. El caso es que acababa de estar en Roma y me encantó volver a recorrer sus famosos rincones al leerlo.

El gran diseño - Stephen Hawking y Leonard Modlinow. Trata de las leyes que rigen el Universo (o los Universos), cómo ha ido evolucionando su conocimiento en la historia y de la unificación de teorías. En el libro apuestan por la Teoría M, de 11 dimensiones, que parte de la teoría de cuerdas.

El tercer ojo - Lobsang Rampa. Habla de las penurias que pasa el protagonista en su formación como monje tibetano.

Joan Salvador Gavina - Richard Bach. Otro libro extraño de explicar pero los que lo hayáis leído seguro que estáis de acuerdo en que es muy especial, tipo El Principito.

Mención honorífica:

El libro gordo de Petete, que en realidad es una especie de enciclopedia juvenil muy interesante hecha a base de artículos de todas las ramas del saber. Cualquier momento es bueno para hojearlo. Durante años sus tomos me acompañaron en el momento de la evacuación por no hablar mal.

The day of the triffids - John Wyndham, lo pongo aparte porque aún lo estoy acabando, pero seguro que quedará muy alto en la lista. Un extraño fenómeno luminoso ha dejado ciega a toda la población excepto a unos pocos afortunados. Por si fuera poco existen unas plantas caminadoras que disparan espinas. Aunque suene raro es muy bueno.

3 comentarios:

PPi dijo...

Es curioso el diferente espectro de lectura que tenemos los sukarreros. Coincido en JuanSalvadorGaviota, había olvidado ya su lectura. Y muy gracioso lo del libro gordo de Pepete que según tu comentario bien podía llamarse el Libro Gordo de Pedete.

InmortalLand dijo...

Yo he contado 12 libros...

Albert dijo...

Que grande La Torre Oscura...