lunes, 24 de septiembre de 2007

FUD

Leyendo el post de PPi me he preguntado a mi mismo: ¿La empresa tecnológica más grande a ojos del público es google? La respuesta ha sido que no, que M$ controla de tal manera el negocio que puede hacer creer a la gente que son los únicos que desarrollan cosicas pal PC. Y cuando tienen algo de competencia, siempre encuentra algo ocurrente con lo que intentar mantener el monopolio que ha establecido. ¿Ejemplos? Ahí van unos cuantos:

-M$ revenderá SUSE Linux
-M$ denuncia incumplimiento de patentes por parte de GNU/Linux
-M$ abre un portal de soporte al open source
-M$ intenta elevar a ISO un estandar propio (OOXML). Aquí, mapa de 'the 1st world wide war'

Suerte que hace poco les ratificaron que debían pagar la multa que le impuso en 2004 la UE por monopolio... Lo más curioso del asunto es que, teniendo casi 500 millones de euros parados 3 años en un banco como fondo para pagar la multa, mientras se peleaba con la UE le han caído otros 200 millones más por seguir aplicando métodos monopolistas...

Lo triste es que mientras tengan el 95% del mercado (aunque sea a base de copias piratas) seguirán pudiendo hacer lo que les apetezca... como lanzar un S.O. tan malo como el Vista (que más se parece a un troyano o un spy que a un S.O.) y forrarse con él. ¡Viva el aborregamiento!

5 comentarios:

PPi dijo...

Totalmente de acuerdo. M$, gracias a su política de informática para todos, tiene como mayor mérito lograr que los informáticos sean mileuristas y que nuestro trabajo no sea apreciado.

JJ dijo...

Teniendo en cuenta que no eres mileurista, eso quiere decir que no te sientes valorado en tu trabajo...

kpacha dijo...

no os desespereis... para vuestra suerte y la de los empresarios de todo el mundo, bater y un servidor tamos a puntico de lanzar la empresa que será la semilla de una nueva forma de entender el asunto! y nosotros si que reconoceremos el esfuerzo de nuestros colaboradores!

juasjuas

Albert dijo...

Bueno, yo tenía como primer puesto en mi ránking de empresas a la iglesia católica. Aunque bien parece que últimamente está un poco en crisis me atrevería a decir que dispone de más capital que M$.

kpacha dijo...

si, pero su negocio no se basa en la tecnología... por ahora.