miércoles, 12 de septiembre de 2007

Algo que no se debería olvidar

Bueno shavales, me estreno en el blog!
Esto es algo que estuve leyendo el otro día sobre el desastre de Chernobyl y me resultó muy interesante, ya que me di cuenta de que había muchas cosas que desconocía sobre el tema...
El motivo exacto por el cual se produjo, el hecho que los soviéticos enmascararan el incidente y fueran los suecos quienes dieron la voz de alarma, que la glándula tiroides es la más propensa a padecer cáncer y el motivo por el cual...

http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_de_Chernobyl

Además que tiene muchos links interesantes: como proceder ante un desastre nuclear, funcionamiento de una planta nuclear, así como una teoria que me llamó especialmente la atención: que es que la radiación sobre el cuerpo humano puede basarse en las reglas de la hormesis

http://es.wikipedia.org/wiki/Hormesis

Bueno, el caso es que estuve un par de horas entretenido y acabé con la sensación que podría haber estado un par más tranquilamente.

Apa ahí queda mi estreno!

4 comentarios:

Baterpruf dijo...

Ole JJ, buen trabajo.
Que sepas que el primer mes es de prueba, no se cobra.

Albert dijo...

Se me caen los hüevos (ahora que hay publicidad habría que controlar el vocabulario?) cuando se habla de las muertes que se podrían haber evitado si no se hubiera escondido el tema. Putos políticos!!!!

JJ dijo...

Ya no solo por haberlo escondido, sino, simplemente habiendo aumentado un poco la cantidad de iodo en la dieta de esa pobre gente se hubieran salvado cerca de 200.000 casos de cancer de tiroides...
Y algunos estudios que intentar enmascarar los resultados a medio/largo plazo me parecen insultantes...

PPi dijo...

... bueno, siempre es mejor que experimenten con rusos...