viernes, 21 de abril de 2017

sPUTNIK 60 y V

Bueno, en nuestra última entrada, dejamos al bueno de Leonov reentrando en la Soyuz tras deshinchar su traje espacial soltando el oxígeno que tenía... maniobra arriesgada y astuta que le permitió salvar la vida y con ello seguir manteniendo el prestigio del programa espacial soviético.

Recuperamos en esta ocasión un montaje donde puede verse la preparación de Leonov, el despegue del cohete y la maniobra de EVA...

 

El vídeo lo he extraído de la web Space-Lectures que organiza una lectura del propio Leonov el próximo día de San Juan en West Yorkshire, UK... al módico precio de £55... qué gran suerte que CosmoCaixa nos permitiera disfrutar de sus anécdotas al módico precio de una entrada al museo... Si os lo perdisteis y estáis por UK esos días no perdáis la oportunidad pues no saldréis decepcionados.
En una próxima entrada os comentaré cómo Leonov abandonó el sueño de ser el primer cosmonauta en pisar la Luna y cómo troleó a los americanos en la primera misión conjunta Apolo-Soyuz... saludos!

2 comentarios:

Albert Eme dijo...

Ui, aun existe este blog?

Baterpruf dijo...

Un respeto eh! Este blog es padre del tuyo.