martes, 26 de noviembre de 2013

Librería 3D Web three.js

Me he topado con esta librería para crear y gestionar elementos 3D en el navegador. Se programa con javascript y solo necesitas un navegador actualizado para ver el resultado.

Aquí os dejo una prueba que he hecho intentando no complicarme mucho. Al mover el ratón el objeto rota en la misma dirección y al hacer click se eliminan algúnos cubos aleatoriamente. Cuando elimines todos vuelve a llenarse.

Testingtons

Se puede escoger la complejidad del objeto, sería un buen test para ver cuantos cubos puede gestionar vuestro PC. Aquí con un Celerón 1,73GHz y 1GB de RAM empieza a dar saltos si pongo 8 (512 cubos).

El código está ahí mismo en el html (Ver código fuente), solo tenéis que descargar el archivo al escritorio, editar lo que sea y dar doble clic para ver cómo cambia. Con un poco más de seriedad se podría convertir por ejemplo en un cubo de rubik de tamaño N.

En la web oficial muestran que se puede sacar mucho partido y crear juegos o entornos interactivos impresionantes.

2 comentarios:

koco dijo...

Uauuuu!!

kpacha dijo...

conocía de la existencia de la librería pq github añadió un 'visor' para STL:

https://github.com/blog/1465-stl-file-viewing

puedes subir tu archivo STL al repo y cuando accedes al archivo, por defecto te muestra el visor en vez de las fuentes (https://github.com/lorennorman/octocat-3d/blob/master/stl/octocat_head.stl)