viernes, 3 de febrero de 2012

Música colaborativa... y me refiero a vosotros!

Aquí os traigo una propuesta para ejercitar la creatividad. Se trata de que os registréis en la página Indaba Music y me busquéis o bien que me dejéis que os encuentre. Para explicarlo rápido esto sería un Google Docs cuyos documentos son sesiones de grabación de música. Si compartimos una sesión todos podríamos añadir nuestras grabaciones, arreglos, ajustes, efectos, etc. a una misma composición. Interesante, ¿no?

Para facilitar las cosas he creado una sesión y he introducido una batería con un 12Bar-blues estándar. Hay un compás de introducción 3 vueltas de 12 compases y uno de finalización. Los acordes de los 12 compases serían:

A - D - A - A
D - D - A - A
E - D - A - E


De momento en el DAW (Digital Audio Workstation) online encontraréis una única pista con el ritmo con este aspecto:



Si os animáis podéis añadir el bajo, guitarra rítmica, solo, otra batería mejor, voz(?)... vamos, lo que sea. Podéis grabaros directamente en el DAW o bien externamente con una grabadora o con el ordenador y luego subir el archivo a la web.

Si nadie lo hace subiré yo el bajo en breve para que quede más claro el blues.

2 comentarios:

PPi dijo...

no será una estafa piramidal, no?

Baterpruf dijo...

Hombre, ellos intentan convencerte de que les pagues por un servicio premium, pero creo que se puede llegar a donde uno quiera sin rascarse el bolsillo. Si llega el momento que piden datos bancarios por narices... No se los damos!! Toma plan!!