miércoles, 1 de febrero de 2012

Mis 10 películas preferidas que no son las típicas

He preferido eliminar las pelis universales como ESDLA, Jurassic Park, Braindead, Desafío total, La princesa prometida, La vida es bella, Seven, Matrix, Regreso al futuro, Braveheart, Terminator 2, La última cruzada, Gladiator, Kill Bill, Pulp Fiction, Star Wars, Cube, Predator, … bueno, ya me entendéis, las que todo el mundo coincidiría...

Así que aquí van 10 películas que me han parecido geniales y que os recomiendo al 100%. Así que hacedme el favor de ver alguna de ellas, mejor todas.

  1. Equilibrium: No ha salido en castellano y por eso no es muy conocida pero está prácticamente al nivel de Matrix, tanto en el argumento, como en efectos especiales. Con los Ashens hice una canción basada en esta peli, que por cierto ahora ha quedado perdida en el limbo.

  2. Retroactive: Road movie que por momentos recuerda al estilo Tarantino y que incluye saltos en el tiempo, cosa que la hace imprescindible.
  3. Frequently asked questions about time travel: Una comedia buenísima sobre viajes en el tiempo, te sorprende contínuamente y encima es coherente.
  4. Los cronocrímenes: El título lo dice todo, unos crimenes se ven mezclados con varios viajes temporales que van complicando la situación (y la comprensión de la trama), pero tranquilos que todo encaja.
  5. The time traveler's wife: Vaya, otra de viajes en el tiempo... pero hacedme caso y vedla. No tiene desperdicio.

  6. Shaun of the dead: Mucha risa, zombies desde la perspectiva de dos perdedores. Ésta debe ser la más conocida de las que he puesto, no?
  7. Kick-ass: Unas personas anónimas deciden ejercer como superheroes aunque no tengan realmente ningún superpoder.
  8. V de Vendetta: Una peli de pensar (en el poder del pueblo ante los desmanes de los poderosos) pero que encima es espectacular, entretenida y trepidante. No se puede pedir más.
  9. Código fuente: No se puede explicar absolutamente nada sin destripar las sorpresas, creo que incluso le han puesto ese título que no tiene nada que ver con lo que sucede para no espoilear. Así que no os digo nada, bueno, que no os la perdáis.
  10. Posesión infernal: Ya la deberíais haber visto, pero por si acaso, la pongo. Terror en una cabaña en el bosque. Es un terror tan bestia que casi se va al terreno del humor. Las secuelas tampoco están mal. Y del mismo director tenemos más recientemente Arrástrame al infierno, que no está en esta lista porque doy por hecho que la habéis visto. Si no es así: Corred, insensatos!

Nota: Aunque hoy sea 1 de Febrero no significa que yo también vaya a hacer 10 entradas del tirón... si sucediera eso sería casualidad.

No hay comentarios: