lunes, 2 de enero de 2012

lA lISTA dE pPI



Acabo de eliminar un blog personal que nunca llegó a ver la luz y traslado aquí uno de los post que hice. Una lista de libros para recomendar. Quizás debiera revisarla pues he leído bastante desde entonces, pero las recomendaciones siguen en pie.
...

Bueno, aquí va la lista de libros que recomendaría. De momento 10. No están puestos por orden, pero le añado un comentario a cada libro.

El Mundo es de Cristal - MorrisWest.
Este libro narra las paranoias psicoanalíticas de KarlJung, ayudante de SigmundFreud. Basado en unas supuestas memorias de Jung. Una novela apasionante. Es el típico libro que encuentras en la estantería de tu casa y que siempre tuviste curiosidad por leer.

La Conjura de los Necios - John Kennedy Tool.
Vida y milagros de IgnatiusReilly, un quijote de la sociedad actual, que vive con su madre, llena de ironía y situaciones tragico-cómicas. La novela recibió el premio Pullitzer, tras ser presentada por la madre del autor, pues este se había suicidado tras el fracaso de no lograr que nadie la publicara.

Crónicas Marcianas - Ray Bradbury.
Que pasaría si los humanos fueramos a Marte y encontráramos una civilización. Bradbury logra que te sientas un marciano más atónito ante el comportamiento de los humanos.

More Than a Game - Phil Jackson & Charlie Rosen.
La cara y la cruz de lo que te puede pasar si te apasiona el baloncesto, la gloria y la miseria explicada por dos protagonistas de trayectorias diferentes y a los que unía el amor por el baloncesto.

El Código DaVinci - Dan Brown.
Bueno, una de las novelas que te enganchan, y que te hacen discurrir, sin duda. Realidad... Ficción... no se sabe. La edición catalana está mejor traducida que la castellana, al menos con más rigor y respetando el original. Recomendado por JavierArevalo, el mejor maño de CaixaCatalunya.

Trilogía de La Fundación ( Fundación, Fundación e Imperio, Segunda Fundación ) - Isaac Asimov.
Ciencia Ficción en mayúsculas. Después de leerla te das cuenta de lo pequeños que somos en el universo. 3 libros con una trama apasionante con una acción que sucede en 1000 años de un remoto futuro. Me lo recomendo mi amigo CoCo.

El Viejo y el Mar - Ernest Hemmingway.
Si os gusta el mar, este es vuestro libro. Cuando pasas algunas hojas las olas salpican y todo.

Lo Mejor que le Puede Pasar a un Cruassán - Pablo Tusset.
Las aventuras de otro friki como el de la conjura de los necios. Éste rico y en Barcelona. Otro libro de los que enganchan. Me dijo que lo leyera my melonFriend Uri y acertó. Os invito a ver también la película, protagonizada por PabloCarbonell.

El Huevo de Cuco - Cliff Stoll.
El apasionante mundo de los hackers en una historia tan real como emocionante. Este es difícil de encontrar. A must read por un informatico. Otro del Arevalo.

El Principito - Antoine De Saint-Exupery.
Ocurrió de verdad o no? El barón de Exupery, tuvo una revelación sobre su final y lo escribió. Llegó a morir en el accidente de avión, o está con el Principito en su mundo con su flor? Uno de los libros más bonitos que se han escrito y que mejor narra el valor de la amistad. Lo encontré entre los libros de la biblioteca de mi tío Isidro, donde había de todo. Jejeje.

2 comentarios:

Baterpruf dijo...

Hay varios que no he leido... Por cierto éste es un tipo de post muy interesante que todos podríamos hacer y así descubrirnos libros.

Albert dijo...

Aiii Ppi, cuánto me debes...