martes, 27 de diciembre de 2011

iSS

Hola Sukarrats,

hoy traigo una selección de vídeos desde la ISS... no, no he subido allí para hacerlos. Eso tendrá que esperar. Los han realizado los astronautas y cosmonautas que están allí con la técnica del TimeLapse que tan famosa se está haciendo. Para los no iniciados se trata de realizar un vídeo formado por imágenes de varios segundos de exposición. Así se pueden captar detalles que en condiciones normales pasan inadvertidos para una cámara fotográfica.

El primero es una espectacular captura del cometa Lovejoy, famoso por haber escapado de un choque con el Sol. Por desgracia sólo se puede ver desde el hemisferio sur... y desde la ISS. Luego viene un vídeo con música de fondo de PeterGabriel, que corresponde al abandono de la ISS de la Expedición 28, a bordo de una Soyuz. Los otros 4 corresponden al ensamblaje, lanzamiento y llegada de la Expedición 30 con el astronauta de la ESA, André Kuipers. Y el último es una entrevista con un astronauta de la NASA que explica la técnica utilizada, con una CANON 4D, creo.

Es un playlist, así que al acabar uno deberían aparecer el resto. Espero que os gusten. Pillaros unas palomitas, por eso.

Felices Fiestas!

PD: edito, he puesto un nuevo vídeo, el último, en el cual se puede ver la espectacular reentrada del cohete Soyuz que lanzó a la tripulación 30 a la ISS. Toda una bola de fuego.