jueves, 25 de febrero de 2010

BUSCANDO EN GOOGLE: DATAMINING

Aún recuerdo la primera vez que me presentaron a Google. Tenía que subir a Esterri D’Aneu después de un partido, y no sabía como ir. Se lo comenté a mi jefe y me dijo: “Eso está hecho”. Se giró hacia el ordenador y tecleeó www.google.es … venga ya! pensé, esa página en blanco me va a resolver el problema? y recuerdo la cara de tonto que se me quedó cuando después de escribir: Esterri D’Aneu autocar sabado… y salió la web de ALSA con el horario de los autocares en fin de semana!!!

Bueno, esto a colación de compartir unos trucos que utilizo en la búsqueda que os pueden ser de utilidad. Si ya los conocéis o utilizáis otros aportadlos en los comentarios:

vilassar site:www.reuters.com –> Realiza una búsqueda de las noticias del Vilassar en la página de Reuters exclusivamente.

rojitas las orejas tab filetype:pdf –>  Busca en Intrené si algún pringao ha copiado el tab de esa famosa canción en formato pdf.

epi –baloncesto –> Busca en internet las páginas de epi de barrio sésamo. Al poner –baloncesto no buscará las páginas de JuanAntonio SanEpifanio, Epi.

Espero que os sean de utilidad.

No hay comentarios: