viernes, 6 de noviembre de 2009

El viaje íntimo de la locura

Come va sukarrats!

Después de tanto tiempo me animo a poner algo en el blog...un poco como a colación del personaje de esta entrada, espero a que llegue la musa, no lo fuerzo ;P

Bueno, algunos ya sabréis que estoy leyendo el libro de Roberto Iniesta, sí, un libro y no un disco. Yo no lo sabía, y me enteré cuando me lo regalaron.

La verdad, es que a todos los que me preguntan por él, les digo lo mismo:

No sé cómo acabará, si la trama me llenará, pero lo que sí puedo decir es que al menos, el estilo me gusta, hace que aunque solo leas un poco, cosa que me pasa últimamente por falta de tiempo, algo te llevas, y aunque solo sea por eso, considero que el libro vale la pena.

Es un estilo personal, un poco como su música, diferente. Si bien no tiene nada que ver con su música. Si buscáramos un símil con el estilo, yo diría que parecido al Criptonomicón, de Neal Stephenson, salvando muchísimo las distancias, libro que me recomendó kanda. En el hecho que te hace divertidas hasta las descripciones o las meras anécdotas, cosa que hace que otros libros, cueste mucho más digerirlos.
Me han pasado el vídeo de la "rueda de prensa" de la presentación del libro de 33':

Me ha parecido realmente interesante, existe un pequeño fragmento en Youtube de 4 minutos para quien no quiera perder tanto el tiempo, si bien creo que vale la pena. Cuenta cosas interesantes, reafirmando por ejemplo la impresión que tenía, que al menos en las palabras se ha esmerado, hasta el punto de estudiar durante un año un curso de acceso a la universidad para conseguir ser más correcto, cuenta también porqué tardó tanto en sacar otro disco y que ya tiene muchas cosas para el siguiente...
Me imagino que por ejemplo, Mezclar agua con sed, canción que conocí antes de la salida del disco La Ley Innata, estará incluida, ya que comenta que empezó la gira antes de tener editado el disco, y que durante la misma ya tenía cosas para el siguiente que saldrá en el futuro.
Bueno, lo dicho, no es fácil encontrar entrevistas a Robe, y desde mi punto de vista, siempre cuenta cosas interesantes, y si no, al menos te ríes con algún que otro corte que le pega a los periodistas y críticos.

A seguir bien!
P.D: Estoy de acuerdo en no destripar el argumento, ni tan siquiera la portada, que hasta que no llevas un cuarto de libro, no te enteras de qué va...

6 comentarios:

Albert dijo...

A mi Robe siempre me ha parecido un tío superlisto en un cuerpo de yonkie, es decir, tiene esa forma de hablar dejada y con pinta de que le da igual lo que pase alrededor, pero sus palabras tienen mucho sentido. Espero que me dejes el libro, que la entrevista me ha dejado con la miel en los labios.

JJ dijo...

Eso está hecho!

PPi dijo...

Jose, como te pille Ramoncin diciendo que dejas un libro...

teatromariagrande dijo...

me gustaria que visites y dejes tus comentarios en nuestro blog. www,teatromariagrande

Albert dijo...

Después de haberme leido el libraco, decir que me ha gustado un huevo. Aunque desde mi punto de vista no se parece en nada al Criptonomicón (que para mi es un tostón). Es mucho mejor y más entretenido.

Baterpruf dijo...

Pues me lo pido!