viernes, 30 de octubre de 2009

La catedral de Milan

Creo que ya tocaba poner un post sobre Milan, capital de Lombardia y centro financiero de Italia, pues, como sabeis, es donde me hospedo estos meses. Aunque no es una ciudad tan expectacular como Florencia, no deja de poseer un cierto encanto, sobre todo cuando la cubre una espesa niebla muy tipica en esta epoca. Uno de los atractivos turisticos de esta ciudad es la catedral de Milan, o Duomo, como se conoce aqui.



Esta catedral, de caracteristicas goticas, tardo 500 anyos en construirse (riete tu de la Sagrada Familia), y esta coronada por La Madonina, alcanzando los nada despreciables 108.5 metros.



Bueno, el motivo de este post es para contaros un rumor (que muy probablemente no sea cierto, puesto que no he podido contrastar con ninguna informacio veridica, pero es muy gracioso). Como podeis ver en la foto, el color de La Madonina es dorado, pues esta hecha de cobre dorado. Aun asi supongamos que es de oro para darle mas emocion. Dice el rumor que un maestro del guante, con afan de protagonismo, de poder y de mucha, mucha riqueza (las historias hay que explicarlas bien), se las ingenio para robar dicha estatua. Y como se roba una estatua a 108.5 metros de altura con una catedral debajo? Pues con un helicoptero. El tio, ni corto ni perezoso llego, engancho una cuerda a la estatua, y se la llevo. Asi de simple y asi de sencillo. En la cara de todos. Impresionante, no o que? Bueno, como casi todos los cuentos, este tambien acaba bien. Por lo visto la policia pillo al ladron y devolvieron la estatua (lo que no me supieron decir es si la que hay ahora es la original o una copia). Con todo y aunque esta historia sea mentira, os imaginais a la gente alrededor del duomo viendo como roban la estatua con un helicoptero? A que es gracioso?

2 comentarios:

PPi dijo...

Ei, muy bueno el artículo, y las fotos. Vamos a darle romanticismo y misterio al asunto y vamos a pensar que el autor del robo fue LeonardoDaVinci en uno de sus inventos para volar.

InmortalLand dijo...

No creus que et quedaria molt bé al moble de casa teva?