viernes, 9 de enero de 2009

AJEDREZ en GameKnot.com

Hola, coco y yo estamos dados de alta en una web en la que se pueden jugar partidas de ajedrez online. En concreto, la que posteo, la estoy manteniendo contra un jugador que llegó a jugar una partida con el campeón mundial. El hombre va tan sobrado que me advierte su estrategia. A ver cómo acaba, y si os animáis, ya sabéis, a daros de alta.


13 comentarios:

InmortalLand dijo...

Déjate de historias, y cuelga las partidas de Coco contra ti!!! A mi no me gusta malmeter, pero él va diciendo que contigo le gusta jugar pq se rie un rato largo con tus estrategias... y que conste que a mi no me gusta malmeter...

PPi dijo...

pues pa no gustarte... no te va mal... venga, pondré presión en la partida que estoy jugando con él ahora y la colgaré aquí.

PPi dijo...

X cierto, Bater se ha dado de alta en la web. Alguien más se anima? Cuando acabe alguna de las partidas que tengo abiertas te reto a una Bater.

Baterpruf dijo...

Oye, en la línea 17 te está haciendo jaque y más tarde te enrocas. Pensaba que eso no se podía hacer. ¿Me lo he inventado o es que hay diferentes reglamentos?

Baterpruf dijo...

Parece que me lo he inventado...

koco dijo...

Pos eso, puedes enrocar si no te están haciendo jaque y si no has movido con anterioridad el rey y la torre. Aunque ya llevo años conociendo el movimiento de las piezas, no deja de parecerme curioso este tipo de movimiento.

PPi dijo...

Efectiviwonder. El enroque es una técnica defensiva que protege al rey en la banda del tablero y a la vez permite conectar las torres en la línea de fondo.

Hay quien prefiere un intercambio rápido de dama en la línea del contrincario para forzar a mover el rey y dejarle sin la posibilidad de enrocarse.

Como dice Coco se puede hacer si no te están haciendo jaque. Por cierto, de pequeño me decían que una vez que te habían jaqueado no podías enrocarte... curiosa norma de incierto origen.

koco dijo...

Quien ha ganado?

PPi dijo...

Aún sigue la partida. Ahora él está intentando hacerme dama por mi flanco derecho, y yo le estoy presionando por la columna de mi rey. Digamos que tiene ventaja posicional.

kpacha dijo...

una pregunta y dos comentarios:

pregunta: los números que acompañan a los nombres, son ratios ELO?

comentario 1: si es un ELO 1200 no me imagino cómo consiguió jugar contra un campeón mundial

comentario 2: con una diferencia de 50 puntos ELO, se supone que deberías tener alguna opción de ganarle (no entraré en porcentajes por no pegarme el moco)

Baterpruf dijo...

No debe ser exactamente ELO, puntúan un poco como quieren...
Cuando empiezas en la página tienes 1200 y a partir de ahí evolucionas.

kpacha dijo...

si, 1200 puntos ELO suele ser el valor inicial de los jugadores que entran en un sistema de ordenación por ratios ELO. Hasta que no juega una cantidad mínima de partidas, se considera que ese ratio no es del todo 'fiable' y no se tiene demasiado en cuenta para recalcular el ratio de los primeros oponentes a los que se enfrente.

Además, con más de 200 puntos de diferencia, la probabilidad de que el débil gane es de 0, aunque depende del factor K que utilice el sistema.

Por eso decía lo del enfrentamiento con un Campeón Mundial (que se supone sería IM o GM como poco). Alguien de ese nivel tiene un ELO de más de 2400, con lo que, por probabilidades, no vale la pena ni poner las piezas en el tablero.

Además, como no aportan ninguna información y sólo desvirtúan las competiciones, la FIDE no permite cruces entre jugadores tan alejados en nivel.

koco dijo...

Ya sabéis que a ppi siempre le gusta exagerar.