lunes, 31 de marzo de 2008

Cambio de hora

Como a mí me suele sentar bastante mal el cambio de hora y pienso que es una chorrada, por mucho que digan que se ahorra energía, he buscado información sobre el tema. Como siempre, wikipedia tiene una buena respuesta a ello.

Hay un gráfico sobre los países que lo practican y los que lo han practicado y ya no lo hacen. Si ellos se han dado cuenta y han dejado de hacerlo será por algo.

Desde aquí propongo retrasar el horario actual media hora y dejarlo así para siempre.

PD: Hay un tio, Hiparco, que vivió 4 siglos: "...Hiparco, en el siglo II adC...". siglo II adC: de antes a después de Cristo, no?

6 comentarios:

koco dijo...

Eiii, si os leeis este post sobre ritmos circadianos (bueno, en ralidad son 3 posts), veréis como tiene bastante importancia el hecho de cambiar en solo una hora el horario normal. Es muy interesante.

kpacha dijo...

me parece que la lista de los paises que han dejado de usarlo no avala tu opinión.

¿Y pq no dejamos el horario como está en verano y retrasamos el UTC (tiempo de referencia) 1 hora? ya nos hemos inventado el año bisiesto y el horario de verano...

PD: lo mejor del asunto es que en el año 2008, el software de algunas empresas grandecitas no está preparado para el cambio horario. Catástrofe

koco dijo...

Vaya, pasa con clickair y no con iberia, que raro.

En cuanto a los paises, claro, los tercermundistas de Japon, Australia, Canadá o Arizona (que lo he buscado), igual no saben lo que hacen. Aunque no haya ningún país europeo, pienso que es una tocada de huevos.

PPi dijo...

koco for lider of the world!

PPi dijo...

BLOG EL TEMPS DE TV3

Ei, este post parece interesante respecto a este tema. Es un blog interesante, pues explica cosas interesantes sobre meteorología.

Baterpruf dijo...

Pero ese enlace que pones, ¿Es iNtErEsAnTe o no? No me queda claro.