lunes, 26 de marzo de 2007

curriculum frikae

el post sobre basic me ha traído muchos recuerdos... pos no me he tirao tardes copiando programas que venían en revistas! y también haciendo mis propios inventillos!

pero lo que con más cariño recuerdo eran las máquinas super potentes con las que hacía mis pinitos: primero un sony msx que no tenía aleatorizador en condiciones y siempre repetía las mismas cadenas de números aleatorios. cuando descubrí este detalle me hice el puto amo de los 'jueguecitos' que hacía... como siempre salían los mismos resultados... jeje. También diré que el msx venía con 2 entradas para cartuchos y que le añadimos un contestador automático con los cables RCA (rojo y negro de toda la vida) para poder leer/escribir datos en casettes... cómo molaban los pitidos!!! (por cierto, acabo de descubrir q el procesador era un z80... y que el proyecto msx no era de sony si no de mocosoft!!!). debió ser sobre 1986-87. cómo recuerdo el metal gear y el zelda!!!!

luego me pasé al commodore 64... muchos más colores, el doble de ROM, disquetera externa de 5 1/4... un gustazo! aquí sí se generaban aleatorios y ya corrían algunos juegos muy guapos. no recuerdo de dónde los sacaba pero sí recuerdo que tenía un pcfutbol sin gráficos y sólo con la liga inglesa... alucinante! sería en 1990?

aluego vino el amiga 500... mis amigos usaban el spectrum o el amstrad cpc y yo me reía de ellos!!!! venía con el workbench (si os fijais, el win 3.1 se le parece una barbaridad... mocosoft siempre ha sido muy original) y un montón de programas. y cómo no, también se basaba en basic para hacer cualquier cosita! con mi amiga si que hice inventos raros!!! por cierto, cuando se me quedó pequeño, le amplié la ROM y tenía un interuptor para activar la 'segunda unidad'... 1992?

finalmente, caí en la trampa de los pc y acabé con un puñetero 486DX2... otro borrego más... los mac eran demasiado caros. aunque no pude contenerme y poco después me hice con uno de segunda mano... e igualmente le pasaba la mano por la cara a mi pc y a los super pentiums. y venía con el finder 6, escritorio muy parecido al win95 que mocosofot había sacado hacía poco como otro gran invento suyo y que sólo resultó ser otra copia más.

así que supongo que estaba cantado que terminaría trabajando con linux, no?

como colofón, sólo añadiré que a excepción de los pc's (no lo merecían), guardo todos mis ordenadores bien guardados y creo que la mayoría todavía funcionan. así que si hay alguien tan friqui como yo que tenga curiosidad por ver alguna de esas reliquias, estaré encantado de mostrársela!

saludos frikis.

2 comentarios:

Baterpruf dijo...

Uauh!! Eres un friki de los auténticos. El primer ordenador que entró en mi casa fue un 486 con 8megas de Ram (1992 aprox). Cuando yo usaba GWBasic ya era AbandonWare... Después de muy poco tiempo usando exclusivamente MS-Dos apareció la orden win que abría el windows 3.1

El primer contacto con ordenadores que recuerdo fue en 4º o 5º de EGB con el programa Logo, la tortuguita que avanzaba hacia donde le indicabas con órdenes.

Albert dijo...

Yo estoy más o menos como bater. Aunque tuve primero un Spectrum. Que maravilla. 1a hora cargandose el batman y luego la mitad de las veces no podías jugar pq se cargaba mal. Pero esas esperas con anhelo e impaciencia, que buenos recuerdos me trae. Luego tb estuve con la tortuguita en el cole y recuerdo que me viciaba bastante con el prince of persia en uno de los primeros pc que salió al mercado, que tenía un vecino en Alella. Como podéis observar, nunca me dió por programarlos. Era algo que dejé para que me jodieran bien en primero de carrera.

Seguro que ppi tendrá tb algunos comentarios al respeto. El primer ordenador del mundo (ese que que son unas piedras y funciona con el sol); luego la aparición de las primeras válvulas. Y así hasta nuestros días.