viernes, 27 de abril de 2007

gay bar

videoclip censurado en USA y UK... no se porqué.



GIRL!
I wanna take you to a gay bar,
I wanna take you to a gay bar,
I wanna take you to a gay bar, gay bar, gay bar.

Let's start a war, start a nuclear war,
At the gay bar, gay bar, gay bar.
Wow!
At the gay bar.
Now Tell me do ya?, but do ya have any money?
I wanna spend all your money,
at the gay bar, gay bar, gay bar.

(Pause)

I've got something to put in you,
I've got something to put in you,
I've got something to put in you,
At the gay bar, gay bar, gay bar.
Wow!

You're a superstar, at the gay bar.
You're a superstar, at the gay bar.
Yeah! you're a superstar, yeah at the gay bar.
You're a superstar, at the gay bar.
Superstar.
Super, super, superstar


aquí os dejo otro video de la misma canción... no se cuál es mejor!

La investigación

La investigación, en cualquier campo que se aplique, siempre resulta un área interesante y, en general, de una gran aportación de beneficios y comodidades para la vida cotidiana de la gente. Este es un país en el que se investiga más bien poco (lo cual me entristece mucho), y normalmente vamos unos años atrasados en novedosas tecnologías ya existentes en otros países. Por regla general, dejamos que se investigue en estos países, y cuando las cosas salen al mercado y funcionan, las aplicamos aqui, conociendo previamente el grado de repercusión, y sus respectivos beneficios.

Aquí os dejo este artículo sobre una iniciativa mejicana. El tema va sobre la creación de una nueva agencia espacial mejicana. Me alegra mucho ver noticias de este tipo, pues la competencia y/o coperación en este campo tan interesante hará aumentar la investigación y resultados. Si os leeis el artículo vereis la cantidad de beneficios que aporta, no solo en el campo espacial, sino también en la vida de la gente.

Como me gustaría aqui fuéramos más activos en este campo. Cierto que pertenecemos a la ESA, pero aún así, la parte interesante nunca se realiza en España. Si miráis los puestos de trabajo, lo más guapos estan en Alemania, Holanda o Francia. En España apenas es control de satélites y mantenimiento informático. Puaj!

En fin, es lo que hay. A ver cuándo cambiaremos...

jueves, 26 de abril de 2007

lunes, 23 de abril de 2007

falsedad documental

quise evitar durante unos días el visionado del discutido 'documental' de telemadrí sobre la desaparición del castellano en catalunya... pero hoy, como ejercicio de autocontrol, autoflagelación y descojone, he decidido lanzarme de cabeza... en mi opinión, los pocos comentarios/valoraciones que he escuchado (todos venían desde catalunya, no he oído a nadie de fuera decir nada al respecto: será que a todos -peperos, sociatas, etc- les parece bien la demagogía si no es contra sus intereses directos?) se quedan bastante cortas: empiezan con una idea y se dedican a sacar ejemplos (descontextualizados) y a tergiversar las cosas.
Aquí os dejo el documental por si teneis estómago para escuchar 45 minutos de 'periodismo ofensivo'.



Como reflexión final: en qué idioma escribimos en este post? será que nos lo tomamos como un ejercicio para practicar nuestros conocimientos oxidados por la falta de uso (como tener amigos guiris y escribirles de vez en cuando en inglés...).

cosas como esta me hacen replantearme si no debería hablar todo el día en catalán... aunque sólo sea para joder a retrasados mentales como los que han hecho ese documental. en fin, lamentable.

viernes, 20 de abril de 2007

Godwin

Una curiosa ley obtenida por observación de las discusiones en Internet. Se ve que somos bastante predecibles y cualquier conversación acaba igual

A medida que una discusión en Internet se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno.

miércoles, 18 de abril de 2007

Nuevo Ubuntu

Qué ganas tenía que llegase el día 19!!!! además de tener que pagar el IVA, hoy día 19 sale la nueva versión de Ubuntu, la 7.04, con el Ubuntu Studio del brazo.
Lo que más he visto que destacan es el kit de migración para facilitar (aun más) el paso desde los'entornos' güindous.
Lo que más destaco yo... este baner
A ver si para esta tarde ya me he actualizado! Me siento desfasado, obsoleto.

lunes, 16 de abril de 2007

youtube con powerpoint

he encontrado un youtube para powerpoints... y definitivamente, este tipo de servicios sólo se usan pa chorradas. lo único bueno q le encuentro es q a partir de ahora, los emilios con miles de megas en ppt ya no tienes q descargártelos si no quieres.

lo mejor q he visto: q pasará cuando siga subiendo el precio del petróleo?

domingo, 15 de abril de 2007

Live cd

Está de moda distribuir live-cd's como entronos de soporte para todo tipo de demos. básicamente, los live-cd son discos compactos que contienen una imagen de un sistema operativo (con sus autoconfiguraciones y sus programitas ya instalados y listos para funcionar) que no requiere instalación alguna... y que trabaja sobre la RAM! normalmente suelen ser distros de gnu/linux (que nadie se asuste, que la mayoría están pensados como introducciones al entorno gnu/linux y son muy sencillos de utilizar) con temáticas concretas, con uno o varios escritorios y con colecciones inmensas de aplicaciones. yo destacaría las siguientes:
  • Generales:
    • ubuntu (no mata como live cd... pero tb chuta y se instala muy fácilmente)
    • knoppix (muy completo, tal vez demasiado)
  • Multimedia:
    • Musix (basado en knoppix, funciona muy bien)
    • Dype:bolic (muy bonito, pero a mi no me termina de configurar correctamente la tarjeta de sonido)
    • Ubuntu studio (proximamente)
  • Juegos
  • Recuperación:
    • Helix (me sobran la mitad de programas... pero la otra mitad son una maravilla)
    • EBDC pro (más de lo mismo pero un poco más raro)
  • Escritorios:
  • Remasterización de livecd:
  • Servidores
  • Entornos de programación
  • Robótica
  • Educación
así que ya sabeis, lo más de lo más en friquismo es remasterizarte a tu gusto una distro y montártela en un live cd (o en cualquier otro soporte, que tambien vale desde un pen drive!). Por si alguien quiere intentarlo, ahora estoy estudiando este sistema: http://www.linux-live.org/ ... aunque lo más fácil es hacerlo desde ubuntu con el uck (ubuntu customize kit).

os animo a que os descargueis alguno y lo probeis... la mayoría tienen descarga por torrent y bajan volando. y probarlos es tan fácil como arrancar el pc desde el cd: no tocareis vuestro disco a no ser que instaleis!

martes, 3 de abril de 2007

PUBLICIDAD

Sukarrats...
... unos minutos de publicidad. Un compañero de trabajo se acaba de comprar un mezclador en un mayorista de Equipos de Sonido que está en Glorias. Me ha dado por mirar si tenían mi guitarra y sí, allí estaba 90€ más barata IVA incluido ( snifff ). En fin, no está de más que si tenéis pensado adquirir algo miréis antes si está allí. Además por lo que me explicó, le asesoraron bastante bien en su compra.

ahí va el link http://www.alfasoni.com/

lunes, 2 de abril de 2007

ipod linux

De la charla con kpacha el otro día me surgió la curiosidad de mirarme lo del ipod linux. He estado mirando en la web:

http://www.ipodlinux.org/Main_Page

Y bueno, tiene unas cuantas ventajas (entre otras cosas, puedes llevar el wikipedia entero). Aunque parece ser que con algunos modelos más nuevos hay ciertos problemillas. Según he leido, si no sabes lo que haces mejor no te lo pongas. Así que como no soy un experto me esperaré a que alguien de vosotros (por ejemplo ppi) os lo pongais y me digáis que tal va.