viernes, 29 de febrero de 2008

Layla

Alguien conoce una canción con una historia detrás tan interesante? Aquí tenéis una página web, que a parte de la tablatura viene la historia de la canción. Hala, un poco de culturilla musical.

http://www.guitar-music-tabs.com/eric-clapton-tabs/layla-accoustic_tab3979.html

Virtuoso de las copas

Increíble lo que es capaz de hacer el protagonista de este video con unas copas bien afinadas. La potencia sin control no sirve de nada.



Me voy a buscar una copa a ver si consigo que suene algo.

I'm Fucking Ben Affleck



perdón por los pitidos. lo mismito que los programas de aquí, verdad?

por si alguien quiere ver de dónde sale... I'm fucking Matt Damon

martes, 26 de febrero de 2008

Abrazado a la tristeza

Siguiendo los pasos de bater, me he decidido a colgar este vídeo. Evidentemente no tiene la misma calidad que la de bater, pero cada uno a su nivel. Además la iluminación no es muy buena y la mano derecha no se ve, pero de momento es lo que hay. Si tengo tiempo ya lo cambiaré.



...un poquito rara, ya me he dado cuenta.

jueves, 21 de febrero de 2008

Eclipse

Ppi me envió esta mañana el siguiente link con información sobre el eclipse que se ha producido esta noche, lamentando no haber podido verlo:

http://www.serviastro.am.ub.es/destacats/eclipsi_lluna_210208/informacio_general_210208.html

Como siempre estoy en todo he conseguido la foto del evento. Por si a alguien más se le había escapado os la adjunto en este post. Disfrutad de la vista:

Simulador de Física 2D

Visto en Microsiervos:

´

Se puede descargar.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Gafas de sol

Dos chavales.
Dos barreños con agua.
Muchas gafas.
...y un buen efecto!



Descubierto indirectamente en
Captain Disillusion
. Unos videos que valen la pena. Muy bueno el del fantasma de la gasolinera.

lunes, 18 de febrero de 2008

ZZ Top - La grange

Como me dijo Coco, este video se merece un post. Pos ahí va. Ya tengo el disfraz para el carnaval del año k viene.

domingo, 17 de febrero de 2008

Las nubes de tu pelo - Fito & Fitipaldis

Primer intento. Ahora que he roto el hielo os podríais ir animando...
En esta versión que he hecho se puede tocar el solo sin dejar de hacer el acompañamiento. A ver qué os parece.

Las nubes de tu pelo - Fito & Fitipaldis - Intro, solo y estribillo.



...un poquito acelerada, ya me he dado cuenta.

jueves, 14 de febrero de 2008

chuki

Poned en el google: Find Chuck Norris y dadle en "Voy a tener suerte". De paso os podéis mirar esto tb, es bastante divertido.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Una anécdota

Extraído de la Paradoja de Teseo en la Wikipedia

...
Yo recuerdo que una vez en Japón, fui de visita al Gold Pavilion Temple en Kyoto y me sorprendí al observar lo bien que el templo había resistido el paso del tiempo desde que fuera construido en el siglo catorce. Entonces me explicaron, que en realidad el edificio no había resistido, ya que de hecho se había quemado hasta los cimientos dos veces durante este siglo. Por lo que le pregunté a mi guía japonés "¿O sea que no es el edificio original?".
"Al contrario, por supuesto que es el original", me contestó, un tanto sorprendido por mi pregunta.
"¿Pero no se incendió?".
"Sí".
"Dos veces".
"Muchas veces".
"Y fue reconstruido".
"Por supuesto. Es un edificio histórico importante".
"Con materiales completamente nuevos".
"Por supuesto. ¡Si se había incendiado!".
"Pero entonces, ¿cómo es posible que sea el mismo edificio?"
"Siempre es el mismo edificio."
Y tuve que admitir que este era un punto de vista perfectamente racional, solo que partía de un postulado completamente inesperado. La idea del edificio, la finalidad del mismo, y su diseño, son todos conceptos inmutables y son la esencia del edificio. El propósito de los constructores originales es lo que sobrevive. La madera de la que esta construido decae y es reemplazada todas las veces que sea necesario. El preocuparse por los materiales originales, que solo son recuerdos sentimentales del pasado es no saber apreciar al edificio."

lunes, 11 de febrero de 2008

Monólogos - Para ir haciendo boca

Se acerca la IIIª edición del Certamen de Monólogos de Badalona. Para ir haciendo boca os paso uno de los finalistas del año pasado.

Os espero a todos este año!!!

Tuneando la wii





increíble, no? pues sólo se necesita un wii controller y un sensor bluetooth.

Aquí, la web de Johnny Chung Lee, el creador de los videos.

Aquí, la web del proyecto Wiimote

El Truco De La Sierra Eléctrica

Me parece un truco digno de post.

sábado, 9 de febrero de 2008

El diario secreto de Bill Gates




Uno de los blogs más divertidos que he leído últimamente: The Secret Diary of Bill Gates.

También hay una versión similar para su socio Ballmer y para otros gurús como ellos como Jobs (CEO de Apple).

Básicamente, en el supuesto diario aparecen sus opiniones sobre la competencia (Apple, Ubuntu, Google, ...) y sobre sus planes para dominar el mundo (de la informática). Y se presenta así:

"My name is Bill Gates, and I have over ten million times more money than you. I created Windows, the most advanced operating system in existence, after I dropped out of high school. Some people hate hypocrisy; I thrive on it. You can read my full biography here."

¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos

Extraido de www.genbeta.com...

Parece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésenyer a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro.

Como norma general, dar la contraseña de tu correo a alguien que no pertenezca a tu familia ya es un suicidio tecnológico, y en este caso sería como darle la contraseña de tu tarjeta de crédito a una persona desconocida para que te muestre el dinero que tienes. ¿Quieres saber qué es lo que hacen? La mayoría de páginas, después de mostrarte esa información, se conectan a tu cuenta varias veces al día para molestar a todos tus contactos con spam descarado. Lo que es peor, esto puede colapsar tu cuenta y no sería raro que la perdieras para siempre, o al menos que la conexión sea pésima. Así que ya sabes, no des tu contraseña a ningún sitio web, o atente a las consecuencias.

Pero claro, ¡tú quieres saber quién te tiene como no admitido! Sorpresa: esos sitios, además de ser peligrosos, no funcionan. Microsoft cambió hace tiempo el protocolo para que los servidores de msn no difundieran esta información. Antes sí podías, pero ahora mismo ni siquiera puedes saber el estado de otra persona sin que ella te invite/admite o sin saber la contraseña de la cuenta (sin cambiar la configuración de la cuenta). Sin rebuscar demasiado, algunos sitios fraudulentos que siguen esta práctica serían: blockoo.com, scanmessenger.com, detectando.com, quienteadmite.info, checkmessenger.net, blockstatus, etc… Todos ellos son potenciales phishing, y ninguno funciona más allá de recolectar cuentas de correo.

Disculpad los lectores avanzados que ya habéis dejado atrás este tipo de engaños facilones hace mucho tiempo, pero es que hoy me he vuelto a conectar al messenger por obligación y me he dado cuenta de que las cosas han cambiado muy poquito.

Artículo original: http://www.genbeta.com/2007/11/13-quieres-saber-quien-te-tiene-no-admitido-en-el-msn-pues-no-des-tu-contrasena-a-desconocidos

jueves, 7 de febrero de 2008

martes, 5 de febrero de 2008

LAS GUITARRAS COMO EL BUEN VINO

Sacado de la revista ISP... muy curioso.

CURIOSIDADES

¿Suenan mejor las guitarras antiguas que las modernas?
Siempre que hablemos de guitarras de calidad, la respuesta es sí. El porqué es una mezcla de varios factores, y uno de ellos es la edad de la madera. La madera es un material vivo que, aunque en el momento de su utilización tenga un porcentaje de humedad muy bajo, seguirá absorbiendo humedad ambiental y, a su vez, perdiéndola paulatinamente. En el momento en el que la resina y la celulosa cristalizan, la madera deja de absorber humedad y su naturaleza cambia, si a esto le añadimos que esa madera lleva años vibrando en toda la gama de frecuencias que puede reproducir una guitarra, esto por supuesto crea unas condiciones especiales que no se dan en un instrumento recién salido de fábrica.

lunes, 4 de febrero de 2008

Listonauta

supongo que todos conoceis la tira de el listo. Lo que no se es si habeis visto el resto de webs q regenta o colabora. La recomendación de hoy es listonauta, otro blog hospedado en blogger y q trata sólo de chorradas, casi como este. Os recomiendo un paseo por el blog.

Para ir haciendo boca:
1: 'me la pela'


2: 'Enter sandman'

domingo, 3 de febrero de 2008

SultansOfSwing...

Quién no ha intentado tocar esta canción... MonteMontgomery nos aporta su virtuosa versión... ojo al final.

http://www.youtube.com/watch?v=QYYbS2j1vWU

Un enigma menos.

Para todos los que como yo estabais intrigados con el extraño fenómeno "vampiresco" que afecta a nuestro hermano bloguero JJ (Estornuda cuando mira hacia el Sol), aquí tenéis más información:

Microsiervos y el estornudo fótico

¿Cómo lleváis las grabaciones? Yo fatal, cero. Pensaba montarlo en un PIP (Picture in picture), es decir, un video de pantalla partida con las dos partes de guitarra. Pero se complica un poco. ¿Alguno de vosotros ha hecho con éxito ese tipo de videos? Se supone que el programa VirtualDub lo permite pero no acepta MOV como formato de entrada. El programa Sony Vegas parece ir bien pero es de pago. Seguiremos informando.