jueves, 29 de marzo de 2007

llámame paranoico...

...pero sigo pensando lo mismo: si es factible para una empresa privada desarrollar una herramienta como google maps y google earth, con qué deben contar los gobiernos! y hoy me he encontrao con una 'noticia' curiosa al respecto: top10 de desnudos en google earth. (para los aburridos, os dejo reflexionar sobre la resolución de las imágenes de que deben controlar las 'agencias' de turno... algún día saldreis de casa y os llamarán al móvil para deciros que llevais la ralla del pelo mal hecha! jeje)

y ya que me ponía, he visto algunas otras entradas relacionadas. algunas no tienen desperdicio:

  1. marcando objetivos?
  2. aterriza como puedas (se debe leer con ceceo y juntando los dedos de la mano derecha con la palma mirando hacia abajo)
  3. paisajes y monumentos (estos son los de piedra!)
  4. dónde quedamos hoy?
  5. publi por la cara (o por el escote)
  6. y para finalizar... parece que Jiménez Los Santos también tiene mano en google earth y mueve los hilos para que los nombres nuestros de toda la vida se mantengan y no se les de credibilidad a las mentiras rojas y masonas... que me caliento. esto... una de nombres de ciudades
la pregunta es: ¿en qué mejora esto nuestra vida si sólo se usa para chorradas? una burrada de energía, capacidad de cálculo y almacenaje, ancho de banda... en fin, de dinero dedicado a una tontada. pero esto no lo debería decir yo, que soy del sector y con algo me tengo que ganar la vida. y si sólo se hiciesen cosas útiles y que realmente aportasen algo, trabajaría mucho menos!

lunes, 26 de marzo de 2007

curriculum frikae

el post sobre basic me ha traído muchos recuerdos... pos no me he tirao tardes copiando programas que venían en revistas! y también haciendo mis propios inventillos!

pero lo que con más cariño recuerdo eran las máquinas super potentes con las que hacía mis pinitos: primero un sony msx que no tenía aleatorizador en condiciones y siempre repetía las mismas cadenas de números aleatorios. cuando descubrí este detalle me hice el puto amo de los 'jueguecitos' que hacía... como siempre salían los mismos resultados... jeje. También diré que el msx venía con 2 entradas para cartuchos y que le añadimos un contestador automático con los cables RCA (rojo y negro de toda la vida) para poder leer/escribir datos en casettes... cómo molaban los pitidos!!! (por cierto, acabo de descubrir q el procesador era un z80... y que el proyecto msx no era de sony si no de mocosoft!!!). debió ser sobre 1986-87. cómo recuerdo el metal gear y el zelda!!!!

luego me pasé al commodore 64... muchos más colores, el doble de ROM, disquetera externa de 5 1/4... un gustazo! aquí sí se generaban aleatorios y ya corrían algunos juegos muy guapos. no recuerdo de dónde los sacaba pero sí recuerdo que tenía un pcfutbol sin gráficos y sólo con la liga inglesa... alucinante! sería en 1990?

aluego vino el amiga 500... mis amigos usaban el spectrum o el amstrad cpc y yo me reía de ellos!!!! venía con el workbench (si os fijais, el win 3.1 se le parece una barbaridad... mocosoft siempre ha sido muy original) y un montón de programas. y cómo no, también se basaba en basic para hacer cualquier cosita! con mi amiga si que hice inventos raros!!! por cierto, cuando se me quedó pequeño, le amplié la ROM y tenía un interuptor para activar la 'segunda unidad'... 1992?

finalmente, caí en la trampa de los pc y acabé con un puñetero 486DX2... otro borrego más... los mac eran demasiado caros. aunque no pude contenerme y poco después me hice con uno de segunda mano... e igualmente le pasaba la mano por la cara a mi pc y a los super pentiums. y venía con el finder 6, escritorio muy parecido al win95 que mocosofot había sacado hacía poco como otro gran invento suyo y que sólo resultó ser otra copia más.

así que supongo que estaba cantado que terminaría trabajando con linux, no?

como colofón, sólo añadiré que a excepción de los pc's (no lo merecían), guardo todos mis ordenadores bien guardados y creo que la mayoría todavía funcionan. así que si hay alguien tan friqui como yo que tenga curiosidad por ver alguna de esas reliquias, estaré encantado de mostrársela!

saludos frikis.

De todo un poco

Tres enlaces poco relacionados entre sí.

Primero un concurso de fotos de gatos... (el Top10 echa humo)
Comparación del software privativo/libre desde una perspectiva Matrix, me ha gustado la parte final que muestra parejas de programas libres/comerciales.
Para acabar, cómo hacer tus propios gadgets para la página personalizada de Google, gmail o Google Desktop.

miércoles, 21 de marzo de 2007

Nostalgia informática

Hoy me he encontrado con un viejo amigo que no veía desde hacía años, el GWBasic.
Aquel de vosotros que en sus años mozos (1990-1995) haya programado (o incluso usado como sistema operativo) con esta pequeña joya de la informática sentirá algo especial al ejecutarlo de nuevo.
El posterior QuickBasic tampoco estuvo mal.

martes, 20 de marzo de 2007

Materia y Energía Oscura

Las ecuaciones de campo de Einstein, son el conjunto de ecuaciones más importantes que nos dejó Albert Einstein, y describen la Teoría de la Relatividad General:

G * Λ = 8 * Pi * T

Estas ecuaciones describen la relación entre la curvatura del espacio-tiempo y la energía y momento dentro del espacio-tiempo. Es decir, describen la curbatura del espacio tiempo provocada por una masa (o distribución de masas), y se interpreta como un campo gravitatório (definición aproximada mas o menos).

Λ es la famosa constante cosmológica, que Einstein añadió muy a su pesar para describir la expansión del universo. Finalmente la eliminó calificándola como el mayor error de su vida. Aún así, las observaciones astronómicas actuales demuestran que esta constante es diferente de 0, y se atribuye a la energía oscura del universo. La teoría de la Relatividad General implica que esta energía debería tener un efecto gravitatorio (y además repulsivo, toma ya). Impresionante, no? Os dejo un par de links por si os interesa.

Con todo, y a lo que quería llegar, es a que hay que diferenciar entre energía oscura y materia oscura. En cosmología se denomina materia oscura a partículas hipotéticas de un tipo de materia, de composición desconocida, que no interactúa con la materia normal y que no emite radiación detectable. O sea que ni puta idea de lo que es. Pero se detecta su existencia por la trayectoria errante (siempre quise decir esta frase) de la materia visible, como estrellas o galaxias.

Así pues, la materia oscura ralentiza el alejamiento de las galáxias, y la energía oscura lo acelera. Un puto lío. Finalmente podría aportar algo sobre el Lado Oscuro, pero creo que ya me voy demasiado. Bueno, como conclusión solo quería dejar este artículo que me ha parecido interesante pues es una teoría de como se puede llegar a crear la materia oscura:

http://www.amazings.com/ciencia/noticias/230307b.html

Enga, a cascarla!


TochoLand

Mirad, este es un correo que recibo todos los días con recortes de prensa "científicos". Los hace la UPC en base al interés de sus alumnos, es decir, de las facultades de Telecos, Informática, Caminos, etc. Notáis algo raro? Como podéis ver, la mayoría de noticias "científicas" son del tocho. Bueno, responde a los intereses generales del país. No en vano, el PIB nacional se basa en la construcción, y buena parte de los altos precios de la Bolsa corresponden a las empresas constructoras. Pisos, nuevas promociones... hay tanta gente como pisos a la venta? como pisos que se construyen?
Otra parte de la construcción son las infraestructuras, y como podéis ver ( AVE, 4to Cinturón... ) es un sector que no para. Darse una vuelta por la geografía catalana sirve para comprobar lo agresivo que es el ser humano con el entorno.
Bueno, podría hablar mucho sobre este tema, pero sólo quería dar una pincelada. Qué opináis?

Titulars del Recull de Premsa
del 20 de març de 2007

Per llegir i imprimir les notícies, publicades en format pdf, necessitareu instal·lar el programa Acrobat Reader, que podeu obtenir, gratuitament, a http://www.adobe.es/

La resta de notícies sobre l'actualitat del dia als mitjans de comunicació es pot consultar a http://www.upc.edu/recull, on també trobareu les notícies dels dies anteriors

Notícies UPC

Fecha: 20/03/07
Medio: EL PERIODICO DE CATALUNYA (ED. CATALA)
LA SAGRADA FAMILIA RECLAMA A BCN UN PLA PER REURBANITZAR L'ENTORN
http://www.upc.edu/catala/noticies/reculls/dosier/070320/0007FUJD.pdf

Fecha: 20/03/07
Medio: EL PERIODICO DE CATALUNYA (ED. CATALA)
BCN PROVA CONTENIDORS ADAPTATS PER A INVIDENTS
http://www.upc.edu/catala/noticies/reculls/dosier/070320/0007FUQX.pdf

Fecha: 20/03/07
Medio: 20 MINUTOS BARCELONA
LES CORTS INICIA LA SEVA GRAN TRANSFORMACIO UNIVERSITARIA
http://www.upc.edu/catala/noticies/reculls/dosier/070320/0007FVJV.pdf

Fecha: 20/03/07
Medio: EL PUNT (BARCELONA)
FOMENT FARA CANVIS EN LES OBRES DEL TUNEL DEL TAV PER LES ESQUERDES AL PRAT
http://www.upc.edu/catala/noticies/reculls/dosier/070320/0007FTVM.pdf

Fecha: 20/03/07
Medio: AVUI
LA UPC PROPOSA MILLORES EN EL TUNEL DEL TGV AL PRAT
http://www.upc.edu/catala/noticies/reculls/dosier/070320/0007FTUA.pdf

Fecha: 20/03/07
Medio: EL PERIODICO DE CATALUNYA (ED. CATALA)
ADIF INFORMA EL PRAT DE LES ESQUERDES DE L'AVE
http://www.upc.edu/catala/noticies/reculls/dosier/070320/0007FUOV.pdf

Fecha: 20/03/07
Medio: EL MUNDO S. XXI (ED. CATALUNYA)
LA UPC CULPA A LAS OBRAS DEL AVE DE LAS GRIETAS EN EL PRAT PERO NO VE RIESGO
http://www.upc.edu/catala/noticies/reculls/dosier/070320/0007FUGQ.pdf

Fecha: 20/03/07
Medio: ABC (EDICION CATALUÑA)
LA PRECAMPAÑA AZUZA LAS CRITICAS DE CIU Y PP CONTRA EL AVE
http://www.upc.edu/catala/noticies/reculls/dosier/070320/0007FTK2.pdf

Fecha: 20/03/07
Medio: LA RAZON (EDICION CATALUÑA)
LA UPC CONCLUYE QUE LAS GRIETAS DEL PRAT SE DEBEN AL AVE PERO NO VE RIESGO GRAVE
http://www.upc.edu/catala/noticies/reculls/dosier/070320/0007FUVZ.pdf

Fecha: 20/03/07
Medio: 20 MINUTOS BARCELONA
AVE MES SEGUR
http://www.upc.edu/catala/noticies/reculls/dosier/070320/0007FVZS.pdf

Fecha: 20/03/07
Medio: DIARI DE TERRASSA
NUEVO ACTO DE APOYO AL PROFESOR XAVIER ALVAREZ
http://www.upc.edu/catala/noticies/reculls/dosier/070320/0007FVYD.pdf

Fecha: 20/03/07
Medio: 20 MINUTOS BARCELONA
CITA AMB EL FUTUR DE L'EDUCACIO CATALANA
http://www.upc.edu/catala/noticies/reculls/dosier/070320/0007FVZD.pdf

Fecha: 20/03/07
Medio: DIARI DE GIRONA
ENDERROQUEN DUES FINQUES PROTEGIDES PEL RETARD DEL PLA DE PATRIMONI DE BLANES
http://www.upc.edu/catala/noticies/reculls/dosier/070320/0007FVZ0.pdf

Fecha: 20/03/07
Medio: EL MUNDO S.XXI (FIRA DE BARCELONA)
ENTREVISTA JOAN VALLVE, PRESIDENTE DE AIIC
http://www.upc.edu/catala/noticies/reculls/dosier/070320/0007FUQQ.pdf

Fecha: 20/03/07
Medio: 20 MINUTOS BARCELONA
LA BARCELONA 'TYPICAL' I LA DEL MILER DE SENTITS
http://www.upc.edu/catala/noticies/reculls/dosier/070320/0007FV9M.pdf

Fecha: 20/03/07
Medio: EL PAIS (EDICION CATALUÑA)
EL FUTURO DE LA TELEFONIA MOVIL
http://www.upc.edu/catala/noticies/reculls/dosier/070320/0007FVXY.pdf

Altres notícies d'interès d'avui

Fecha: 20/03/07
Medio: LA GACETA DE LOS NEGOCIOS
EL SENADO CIERRA MAÑANA LA TRAMITACION DE LA LOU
http://www.upc.edu/catala/noticies/reculls/dosier/070320/0007FTRU.pdf

Fecha: 20/03/07
Medio: LA RAZON
DESARROLLADO UN MICROCHIP QUE PERMITE ORIENTARSE A LAS PERSONAS CIEGAS
http://www.upc.edu/catala/noticies/reculls/dosier/070320/0007FUGI.pdf

Fecha: 20/03/07
Medio: EL PERIODICO DE CATALUNYA (ED. CATALA)
ELS IRAQUIANS RECORDEN SADDAM A L'ENCARAR EL CINQUE ANY D'OCUPACIO
http://www.upc.edu/catala/noticies/reculls/dosier/070320/0007FUUM.pdf

Versions electròniques de diversos mitjans de comunicació, al quiosc de l'Oficina de Comunicació Institucional
http://www.upc.edu/catala/noticies/quiosc/quiosc.htm

domingo, 18 de marzo de 2007

DIMENSIONES EXTRA


Científicos americanos de la Universidad de Berkley, acaban de obtener pruebas definitivas de la existencia de universos paralelos, una de las bases más controvertidas de la teoría de cuerdas. Así como gracias a un eclipse de Sol fue probada la veracidad de la Teoría de la Relatividad de AlbertEinstein, se estaba buscando una prueba que confirmara la veracidad de la teoría de cuerdas. Los científicos han encontrado en la desaparación de púas ( pick desaparition, en Inglés ), la prueba que faltaba para confirmar la existencia de universos paralelos. "La forma curvada y angular de las púas las convierten en unos objetos que no soportan la tensión estandar de las cuerdas", dijo JohnyPu de dicha Universidad. "Donde iban a estar si no?" se cuestionaba. "Todos los músicos han sufrido este efecto". "Así pues, el universo paralelo al nuestro, es un universo musical y lleno de púas" concluyen los investigadores.

viernes, 16 de marzo de 2007

miércoles, 14 de marzo de 2007

conservapedia.com

no es un chiste, es tan real como la vida misma... visto el auge que ha tenido la wikipedia con más de 4 millones de entradas entre los 10 idiomas que tiene y visto el aire 'liberal' que han tomado esas entradas, un millonario retrógado estadounidense ha decidido lanzar la conservapedia, una enciclopedia que defiende los valores 'americanos y cristianos' y que ya tiene unas 4.500 entradas.

así, la conservapedia define la homosexualidad como una aberración/enfermedad, el evolucionismo como una teoría libreal con muchos fallos que nos distrae de la verdad verdadera del creacionismo, y el aborto como una industria millonaria que provoca cáncer...

por si a alguien le parece que sus argumentos pueden respaldarse en datos y estudios científicos contratados, sólo os recomendaré que también leais la respuesta que han publicado a un artículo aparecido en un diario canadiense. las razones que esgrimen para refutar las 'acusaciones' recibidas son de un nivel de niño de 5 años: los famosos '... pos anda que tú ...' y el gran '... y tú más!'.

así que ya sabeis, para los americanos cristianos y de bien, si no eres americano y cristiano, tu opinión no cuenta!

martes, 13 de marzo de 2007

Transformers, mentiras y nombres de blog

Tres cosas:

Esta gente se ha hecho unos disfraces de Transformers... y se transforman!!

Con semejante balance, no se entiende el panorama actual.

Por último, puse el nombre sukarra al blog principalmente porque yo pensaba que era una palabra inventada pero resulta que es una palabra vasca que significa "Acceso de cólera, acceso de enojo". El concepto está bien, pero preferiría una palabra inexistente. ¿Qué proponéis?

jueves, 8 de marzo de 2007

Gracias, ThePornTalk !!

Se me estaban acabando las ideas porneras. Suerte que tenemos ahí a los conservadores dándole y dándole a la cabeza (en el buen sentido).
En este artículo pretenden enseñar a los niños qué deben hacer para ver porno. ¿Qué se dice?

miércoles, 7 de marzo de 2007

Pachelbel cannon D

está todo inventado... no os creais innovadores!



SPAM

Conocéis el origen de la palabra SPAM?

Sorprenderos, lo debemos a la ácida creatividad de los MontyPaiton ( se escribe así? ). En los años XX hicieron un sketch ( se escribe así? ) en el que anunciaban una y otra vez un producto llamado SPAM.

Hala! Con esto ya podéis empezar el día diciendo aquello de que no os acostaréis y bla bla bla...

martes, 6 de marzo de 2007

Feneciendo por el bien común

¿Quién no ha pensado alguna vez que algunos sujetos o especímenes humanos deberían ser introducidos en piscinas de formol para que se conserven y puedan ser estudiados por la ciencia en el futuro? Por su grado de estupidez, me refiero. Siempre hay individuos excepcionalmente obtusos, pero la prueba del nueve de la idiotez es, sin duda, la forma que escoge cada cual para dejar este mundo.

Para hacer una mención especial de todos aquellos que finiquitaron su experiencia vital de forma absurda se crearon los Darwin Awards. ¿Por qué premiar a alguien por su forma de morir? Fácil: siguiendo las tesis de Darwin sobre la evolución de las especies, que alguien muera de forma absurda es bueno para la humanidad ya que el conjunto se deshace de esos genes defectuosos que impulsaron al insensato a clavar un clavo a golpes de granada, a hacer el indio con un avión a 10km de altura sólo 'por probarlo' o a auto-acuchillarse para acusar al vecino y morir mientras se llama a la policía para denunciarlo.

Todos los casos que participan a los Darwin Awards tienen que cumplir con las sivguientes condiciones:
  • Reproducción: el insensato debe morir o quedar estéril para que sus genes no se transmitan.
  • Excelencia: el candidato debe sufrir un lapsus que le impida razonar correctamente.
  • Auto-selección: el candidato debe ser la causa de su propia tragedia.
  • Madurez: el candidato debe disponer de uso de razón (no deben ser niños/abuelos aunque evolutivamente fuese deseable deshacerse del material genético defectuoso antes de que se reproduzca).
  • Veracidad: los casos deben ser 'contrastables'
Como muestra, aquí os dejo algunos enlaces a las muertes más ridículas que he leído: Justa de listos, inundaciones localizadas, pescador pescado y maniático de la limpieza

lunes, 5 de marzo de 2007

Google compra REUTERS

Me estreno en el blog con el espíritu que ha pregonado su creador Bater en el post anterior. El de poner algo que posiblemente a nadie importa. Comienzo con una noticia que he visto en un blog:

Según The Guardian, corre por la Bolsa londinense el rumor de que Google podría adquirir Reuters. Reuters es más conocida por ser la mayor agencia de noticias del mundo, pero su mayor actividad se centra en dar servicios de información y analítica a los mercados financieros.


A principios del año pasado el afamado presi de mi empresa, TomGlocer, hizo un video de cienciaficción en el cual en un futuro, REUTERS sería una especie de TyrellCorporation ( BladeRunner ), desarrollando un interfaz entre la mente y el ordenador. Como ejemplo del poderío de la nueva empresa salía el web site de Google con un mensaje al pie: "Google, Powered by REUTERS"... parece ser que de esa imagen salió el rumor inverso, es decir, que Google quería merendarse a REUTERS, lo cual por capitalización de empresas es más factible. Como dato decir que REUTERS fue el poseedor del 50% de Yahoo del cual se deshizo justo antes del fin de la burbuja tecnológica.

PD: He visto que el presi de mi empresa tiene un blog de lo más aburrido: http://tomglocer.com/

viernes, 2 de marzo de 2007

Esto ya deberíamos saberlo...

MANIFIESTO DEL MAL BITACORERO

:)

¡Bitacoreros del mundo, uníos a este manifiesto!

¿Estáis hartos de que os recuerden lo mal que llevamos nuestro blog?
¿Estáis hartos de los viejos consejos de siempre? (escribe regularmente, ten una temática definida, haz entradas concisas, etc…)

Este es entonces vuestro manifiesto también.

Porque teniendo en cuenta que:
I. Nunca vamos a conseguir miles y miles de visitas ni, muchísimo menos, ganar dinero con nuestro blog, ni conseguir el Pulitzer… (Jo…).
II. No creemos que la calidad de un blog venga marcada por su número de visitas ni por la cantidad de páginas que lo enlacen. (Eso, puñetas).
III. Sabemos y aceptamos que el 80% de nuestras visitas procederán de nuestros colegas, y estamos muy contentos con ello. (O como mínimo, nos conformamos felizmente)
Y, sobretodo:
IV. No escribimos para satisfacer al lector (bueno, algo de respeto por los que se atreven a leernos se intenta mostrar…), sino para satisfacer nuestras ansias de escribir y comunicar y soltar paridas. Si sólo a tres personas les gusta nuestro blog, estaremos tan felices como si les gusta a mil.

Manifestamos que:
V. El miedo a que un post no guste provoca una retorcida forma de autocensura. Una autocensura que coarta nuestra libertad artística y comunicativa. Nosotros no somos medios de comunicación forzados a vigilar nuestra popularidad. Tenemos el privilegio de no tener miedo al mercado ni a las críticas… Ni siquiera al olvido (bueno, al olvido un poco sí…). ¡No lo tengamos!
VI. Es posible que seamos felices si una de nuestras entradas se hace popular y se difunde por la blogosfera. Pero nos comprometemos a no buscar conseguirlo, ni escribiendo lo que consideráremos más popular, ni de ninguna otra forma.
VII. Somos personas complejas, no maquinas especializadas. Por ello, escribiremos aquello que nos parezca interesante compartir, sin importar su temática ni su idoneidad.
Y, en resumidas cuentas:
VIII. Esta es mi bitácora.
IX. A mí plin, y duermo en un colchón.
X. Si a alguien no le gusta, que no lo lea.

¡Si eres un bitacorero auténtico haz de este manifiesto algo tuyo!
a. Si no te gusta parte del texto o te apetece añadir algo, cámbialo sin complejos.
b. No cites de donde has sacado este manifiesto.
c. No digas quién ha escrito este manifiesto.
d. Ni se te ocurra poner un link a esta entrada que estás leyendo, a no ser que sea para criticarlo o para anunciarlo sin hacerlo tuyo.
e. Es posible que estés leyendo este manifiesto en una bitácora y no sepas si lo ha escrito el dueño o no del blog. ¿Acaso importa?

Porque todo bitacorero tiene derecho a ser mal bitacorero, y a mucha honra.