miércoles, 28 de febrero de 2007

piso

Pa los que esteis mirando piso, si alguno se decide mirar un piso de 2a mano, os recomiendo que os miréis esto:

http://www.barcelonesjove.net/guies.php?td=2&i=2&n=283

CERN

CERN son las iniciales de Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire, es decir, un laboratorio de estudio de partículas subatómicas situado en Suiza. Cuenta con 20 paises que financian y dirigen el laboratorio (entre ellos España), pero otros paises europeos y no europeos colaboran de manera científica. En él se llevan a cabo varios proyectos, pero el mas importante es la construcción del LCH (Large Hadron Collider), que viene a ser una enorme acelerador de protones de 27 km de diámetro. En él se hacen colisionar los protones cuando han sido acelerados a una velocidad cercana a la de la luz (después de haber hecho el vacío dentro del tubo) y se observa las partículas que se emiten debido a dicho castañazo. El objetivo es llegar a conocer las partículas subatómicas que forman la materia o partículas elementales (creo, o algo así). Para ello se instalan grandes detectores justo donde se producen las colisiones. Varias universidades, entre ellas la mía, están colaborando a construir estos detectores.
El caso es que me parece bastante acertada una comparación que he leído por ahí, en la que compara el procedimiento usado para encontrar las partículas elementales a intentar saber de que está compuesto un reloj estrellandolo contra otro reloj y examinando las piezas que saltan.
En fin, no deja de ser curioso una instalación de 27 km de diámetro para detectar partículas que tienen un tamaño inferior al órden de 1 × 10^-15 m, y eso las que tiene masa.

martes, 27 de febrero de 2007

Compartamos feeds

Cuales son los feeds que se han hecho un hueco en vuestro lector rss? Y ya de paso... qué lector rss utilizáis? Yo soy de Página personalizada de Google, es lo que me parece más cómodo.
Estos son algunos de los feeds que tengo a la vista:

BLOGS:
Microsiervos
No puedo creer que lo hayan inventado
Curioso pero inútil
Esquizopedia
Acertijos y más cosas
El pito doble
Astroseti
y por supuesto el maravilloso blog sukarra

TECNOBLOG
Barrapunto
OjoBuscador
MaestrosdelWeb
Kriptópolis
Todo-Linux
Apeiron
Tu función
Gaussianos

HUMOR
Tira de recurrente
John&John
Interneteo y aparatuquis

Aportaciones?

lunes, 26 de febrero de 2007

Ser astronuatuta

Desde hace unos años la empresa Virgin Galactic ofrece reservar un pasaje en un vuelo espacial por el módico precio de 200.000 dólares (menos del valor de un piso actual, vamos, una ganga), y que empezarán a efectuarse a partir del 2009. Estos vuelos, de duración de 2 h y media en subórbita terrestre, permiten meterte en el papel de piloto de NB o de B en condiciones de gravedad zero!!! Además obtienes el título de astronauta!!! Yo me pediría ventanilla y primera clase, por supuesto, con zumo incluido. Así que ya sabéis, si quereis reservar...

Programar en modo Live

He encontrado esta página en la que puedes programar y ver el resultado de tus programas sin necesidad de instalar nada en tu ordenador. Soporta cantidad de lenguajes de programación, pero se echa en falta el PHP.

...y de postre humor gráfico en kriptópolis

jueves, 22 de febrero de 2007

Primer MMORPG libre?

he estado revisando la web de fsf (free software foundation) para ver las novedades y me he encontrado con algo que parecía interesante: el primer mmorpg libre! no más admins capullos y demás! pero leyendo por encima, me he encontrado con que hablaban de gameforge. resulta que el juego en cuestión (ryzom) pertenecía a una empresa que se declaró en bancarrota y se había creado una ong (www.ryzom.org) para gestionar los servidores y el juego y conseguir el primer mmorpg libre. esta ong se quedaba con algunos de los trabajadores, los servidores, etc, y proponían publicar el código y demás bajo licencias GPL. pero la oferta de compra de GF ha sido mejor y parece que se lo quedan (no pueden permitir competencia open source?).

paralelamente, no contentos con lo que deben sacar de la publi y los comandantes de todos sus servidores de ogame (me parece q hay 6 o 7 paises), los 'cerebros' de GF han introducido los oficiales...

vamos, que ya tienen otro juego más. y a quien se lo cobran???

martes, 20 de febrero de 2007

You qué?

Parece que la moda de los videos por internet no va a pasar todavía... siguen apareciendo nuevos portales para hacer la competencia a Youtube y Metacafe, algunos dejándose tanta pasta como mocosoft con su soapbox (que, como siempre, se han preocupado más por el aspecto del portal que por su funcionamiento), otros en plan más cutre con plug-in java guarrete. Lo curioso es ir viendo cómo se van posicionando cada uno en el sector. Por ejemplo, Google Videos ya no aceptará que los usuarios suban archivos, sino que sólo hará de buscador de videos, dejándole todo el almacenaje a Youtube. Por su parte, Metacafe organiza concursos de cortos realmente currados.

Y no hablemos de las utilidades que le encuentra la gente a este tipo de servicios: grabaciones de cámaras ocultas o de capturas de webcams, happy slapy (o como se llame la chorrada de pegar a alguien y grabarlo), amenazas entre bandas, cástings on-line y paridas varias. Casi de todo, pero bastante poco útil, creo.

Para terminar con la cuadratura del cículo, el Venice Project se ha convertido en Joost y pretende ofrecer servicios de TV por internet y gratis. Distribuirá canales de TV como la MTV y preveen introducir algunos anuncios en la emisión. Si alguien está interesado, el periodo de selección de beta-testers está abierto. Así que toda la pelea que ha habido con Youtube y compañía sobre los derechos de autor se termina de golpe.

Los comentarios sobre portales de videos subiditos de tono me los dejo para otro día.

Un anuncio que sorprende

Ideas millonarias

Parece mentira que con unas ideas tan chorras se haga millonaria la gente

martes, 13 de febrero de 2007

El servicio técnico de antes

Dos blogs y kandahar en la red

El dibujante Mauro entrialgo ("el jueves", TMEO, etc...) publica 3 veces a la semana una tira de temática internetesca y tecnológica.

Otra tira de un dibujante menos fino:

Y por último he descubierto que alguien dibuja la vida de Kandahar en internet. Es algo más que un parecido razonable, es un parecido indiscutible.

Diccionario chanante

he estado revisando la web de la hora chanante y me he topao con un diccionario mu curioso que amablemente os posteo aquí:

Asobinado
Algo que está manido.

Caldofrán
Especie de avecrem antiquísimo, que daba sabor a las comidas en los oscuros y difíciles años de la posguerra.

Cartoniano
Que se le ve el cartón, o sea que se le clarea el pelo.

Churretoso
Un pelo churretoso es que desde luego no está limpio. También se puede decir "grasoso".

Enratonao
Bajico y delgao.

Forrondosco
Entrado en carnes. También se puede decir "fondón", "jaquetón" o "ternesco".

Gambitero
Alguien que no para en su casa.

Gañán
Persona noble y con buen fondo pero de aspecto y maneras toscas.

Gatuno
Persona de maneras elegantes pero un pelín perversas.

Guacheras
Saliva espesa que se acumula en la comisura de los labios, de lo peor que te puede pasar. También se puede llamar "boceras".

Manguzada
Manotazo con la mano muerta.

Regomello
Resquemor, o también, en ocasiones, tener hambre. Puede aliviarse, en este último caso, con abundantes cantidades de caldofrán.

Regulero
Que no esta bien pero tampoco está mal del todo.

Renegror, El
Lo oscuro. La oscuridad. La negrura. Eso que inunda el sótano. Todo lo que no es resplandor.

Tontuna
Chuminada. Gilipollez. Estupidez. Anormalidad. Imbecilidad. Bobada. Pero con ganas de agradar.

Tunante
Pícaro, desenvuelto.

Vacín
Vacilón, pero no en un sentido guay, sino en el sentido chungo.

Viejuno
Que está viejo. Mayor. Anciano. Caducao mayormente.

Zanguango
Mangurrián.

También hay un diccionario de expresiones chanantes, pero lo dejo para otro día.

blogger??? y eso q es???


Apreciados co-editores/creadores/enfermos en general, aquí os dejo una recomendación:

si quereis hacer aportaciones (no dinerarias, por supuesto) que no estén directamente relacionadas con la entrada, NO DEBERÍAIS pulsar el enlace 'comentarios' que aparece al pie de cada noticia, sino al enlace 'nueva entrada' que aparece en la parte superior derecha de vuestros monitores!

podeis usar el botón comentarios para ponerme a caldo por esta entrada, pero si lo usais para decir más cosas, vuestra voz no será escuchada como corresponde.

he dicho.

jueves, 8 de febrero de 2007

Otro blog!

Por lo visto hay pocos blogs en Internet y nos hemos dicho... hay que contribuir a la cultura mundial, seamos originales, hagamos un blog!!

Aquí encontraréis lo mismo que en otros sitios pero con más faltas de ortografía y con retrasos e inexactitudes. Pero ya sabéis que nadie es completamente inútil, al menos podremos servir de mal ejemplo, o también para subir la moral a los blogeros mediocres.

Si no nos volvemos a leer es que mis redactores se han rajado...

Ánimo sukarrados!!